- A la hora de exponer el proyecto ha surgido un problema: ¿cómo ser una buena comunicadora?
Ante esta dificultad de "miedo escénico" se han sumado las de quedarse en blanco, necesitar de una hoja como guía para leer algunos conceptos y para dar seguridad que aunque los sepas los necesitas delante; también influye en esto la autoestima o la verdadera confianza en uno mismo, la inexpresividad o la poca experiencia a la hora de ser una buena comunicadora.
Menos mal que podemos poner soluciones a este tipo de problemas; en clase hemos visto tres ponencias de comunicadores:
1º Jefe de Apple presentando un nuevo modelo de iPod: presenta expresividad, creatividad, preparación excelente del tema, y como buen publicista, capacidad de convicción y atracción del producto.
2º Profesor de universidad (integración de tecnologías) y coordinadores de TIC: el primero destaca por una buena preparación sobre el tema del que habla, y los coordinadores tienen poca expresividad, por lo tanto, se hacen monótonos.
3º Director de un centro: habla sobre el cambios de paradigmas en el ámbito de la educación. Se muestra en todo momento seguro de sus opiniones y da argumentaciones de todas ellas.
Los pilares de ¿cómo ser un buen comunicador? son:
- Tener una adecuada preparación sobre el tema que se va a exponer.
- Buena organización del discurso.
- Carisma y elocuencia, capacidad para ganarse al público desde el principio del discurso.
- Energía en el deseo de transmitir y convencer.
- Tener cierta creatividad y habilidad para la improvisación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario